sábado, 13 de julio de 2013

Terminando proyectos antiguos. Peña Prieta Trail Running

Tenía en mente desde hace tiempo coronar Peña Prieta corriendo. Un primer intento con Cristian, frustrado a mitad de camino por la cantidad de nieve que quedaba por la zona la primavera del año pasado. Después otros dos intentos con Isma, en los que las dos veces nos tenemos que dar la vuelta obligados en la Poza de las Lomas debido a las malas condiciones atmosfericas y las tormentas que se estaban formando. A Isma le gusto mucho la ruta y la zona, asique ya no podiamos sacarnos de la cabeza el proyecto.

Meses después, no veiamos la fecha de que se terminase de quitar la nieve de la zona para ir a por un nuevo intento. Y ese día llego, comenzamos a cuadrarr días Isma y yo, a mirar el tiempo y a pesar de la probabilidad de tormenta que daban al mediodía, decidimos jugarnosla, ya que si todo va según lo planeado sobre las 12 estaríamos de vuelta en el coche.

Una vez en Cardaño, preparamos nuestros pequeños avituallamientos y a las 9 en punto arrancamos. Vamos diciendonos que va a ser el día, pero yo por dentro no se si aguantaré ya que llevo los gemelos algo cargados. Hoy no nos importa el crono, el objetivo es hacer cima, ya habrá otro ocasión para ir a arañar minutos al reloj. Vamos muy conservadores, y las subidas más técnicas las hacemos andando, no queremos quemarnos innecesariamente y las sensaciones son buenas. Llegamos a las cercanías de la Poza y el reloj marca 52', un tiempo muy parecido al de las otras veces y con un desgaste mucho menor. El cielo estaba calmado y no amenazaba mucho, la temperatura era ideal para correr y el viento justo para refrescarse.

Nos veiamos con fuerzas y veíamos color. Tras unos segundos de decisión, cambiamos la idea inicial y decidimos subir por el Tio Celestino en vez de por las Agujas, y acertamos de lleno. Unas zetas muy cómodas y que se dejan correr prácticamente hasta la cresta. Llegamos arriba contentos tras un buen tramo de subida, paradita para ver la laguna de Fuentes Carrionas, un gel y continuamos hacia el Campo de Gibraltar. En este punto llevamos unos 930m de desnivel, lo que nos anima ya que no nos quedan muchos más.

Seguimos corriendo disfrutando hasta llegar al Tres Provincias, el cual tenemos que franquear por su parte izquerda, ya que por la derecha nos encontramos un nevero por el que no queremos jugarnosla, ya que la diferencia va a ser de escasos minutos. Llegamos al collado y ya vemos el pico los Infiernos delante nuestro, y la marca del sendero que nos conducirá a Peña Prieta. El cielo por aquí esta algo más feo, pero no amenaza, asique continuamos hasta la cima. Por fin llegamos! A la tercera fue a la vencida, esta vez no se nos resistió y el tiempo nos respeto. Hemos tardado 1h 45' más o menos en subir. Unas cuantas fotos y para abajo, que por el momento todo es felicidad, pero nos queda la mitad de la actividad. Isma va algo tocado del tobillo y tratamos de ir algo más conservadores y con cuidado, pero la verdad esque según volvemos a retomar el sendero las piernas se nos envalan solas y en un momento nos plantamos en el arroyo donde rellenamos las cantimploras y tomamos otro gel.

A partir de aqui lo que nos queda ya es más suave, y conocemos cada piedra del camino de las veces que las hemos pisado en intentos anteriores. Vamos cruzandonos con la gente que sube y sin darnos cuenta, cogemos velocidad llegando en ocasiones a estar por debajo de los 4' el km, pero como nos vemos bastante bien ni nos damos cuenta. Tras 3h 15' de actividad llegamos al coche, donde comemos algo y seguimos hidratando. Nos vamos muy contentos, hemos conseguido sacarnos la espinita de las otras dos veces, hemos ido bastante bien y el tiempo al final nos ha respetado y hemos estado solos por allí arriba, ¿que más se puede pedir?.










1 comentario:

  1. FUA me canso solo de ver esa gráfica de desnivel!!!!
    Ya saldremos a correr cuando hagais descansos activos jajaa.
    ;)

    ResponderEliminar