miércoles, 5 de junio de 2013

Pico La Miel (La Cabrera)

Teniamos en mente ir a la zona de San Isidro, para hacer la vía Avalón (6a) al Pico Torres, pero la previsión de tormenta, nos hizo cambiar de idea camino al coche y decidimos ir a La Cabrera a probar un poco por alli, ya que la previsión era algo mejor.

Llegamos al pueblo y el día no podía ser mejor, mucho calor y cielo despejado. Nos armamos y subimos con todo el material listo. Nos decantamos por la via Piloto (IV+; A0/6a, 150m) pero cuando llegamos al pie de vía hay una cordada en faena y otra esperando, asique nos ponemos a mirar croquis y a buscar alternativas. Encontramos una vía al lado, pero después de un rato pensandonoslo decidimos que lo mejor va a ser esperar y hacer la vía con la que veniamos en mente.

Una media hora después nos tocá el turno y comenzamos a encadenar largos y una vez en la R3 nos volvemos a juntar con las dos cordadas. Esperamos nuevamente y en dos largos más nos presentamos en el vertice geodesico del pico, donde rápidamente nos toca recoger todos los cacharros ya que una tormenta en la sierra se está acercando y comienzan a caer gotas. Una foto expres y corriendo por el sendero de vuelta al coche.

Sin duda, una vía disfrutona, rápida y recomendable. Aquí van algunas fotillos y el croquis de la vía.

Pico La Miel



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario